fbpx

Nuestros procedimientos

¡Encontraremos el método perfecto para ti!

Manga
Gástrica

¿Llevas batallando con tu peso y no obtienes cambios? La manga gástrica es para ti! se realiza bajo anestesia general por medio de laparoscopia, reduciendo el estómago en un 70%, disminuyendo la sensación de hambre y generando perdida de peso gradual.
¿Que esperas para empezar?

Bypass
Gástrico

¡Ideal para pacientes con obesidad extrema! Consiste en crear una bolsa dentro del estómago, conectándola directamente con el intestino delgado. Obtendrás resultados extraordinarios entre los 6 a 12 meses, con disminución del peso corporal entre un 50 a 75%. Si esperas tener una sensacion de saciedad con menor ingesta y disminucion en la producción de insulina este procedimiento es perfecto para ti!

Balón
Gástrico

¡Hagamos esto realidad!, esta alternativa es de las mas efectivas para la peridida de peso. Por medio de una endoscopia se introduce una esfera de silicona flexible y blanda, generando sensación de saciedad. Podrás ver tus resultados en 16 semanas con una reducción de peso entre 10 a 15 kg. No dudes en contactarme para contarte más sobre este procedimiento.

Es un dispositivo auxiliar en la pérdida de peso. Consiste en un globo de silicón que se introduce y permanece en el estómago por un periodo de tiempo (6 a 12 meses) disminuyendo la capacidad gástrica y facilitando la ingesta de una menor cantidad de alimento.

El balón es una opción adecuada para personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor a 27kg/m2, que busquen una alternativa a la cirugía bariátrica.

No. El balón intragástrico es un procedimiento muy noble y representa una alternativa para aquellas personas que no quieren o no son candidatas a una cirugía bariátrica. Sin embargo, existen ciertas contraindicaciones, entre las cuales se incluyen: cirugía bariátrica previa, alteraciones anatómicas del estómago, enfermedades psiquiátricas no controladas, úlceras gástricas y/o hernia hiatal de gran tamaño, entre otras.

El balón intragástrico es un tratamiento temporal (6 a 12 meses) y representa un auxiliar para la pérdida de peso. No obstante, no se trata de un producto milagro, y gran parte del éxito depende de la adquisición de nuevos hábitos en la alimentación para poder obtener resultados y que estos sean duraderos.

La colocación del balón se realiza mediante endoscopia, esto quiere decir que se coloca a través de la boca, bajo visión directa (endoscópica) y con sedación. El balón se introduce desinflado y una vez que se tiene seguridad de su ubicación en el estómago, se llena con solución estéril teñida con un colorante. El procedimiento suele durar entre 20 y 30 minutos y no requiere hospitalización.

La colocación del balón se realiza mediante endoscopia, esto quiere decir que se coloca a través de la boca, bajo visión directa (endoscópica) y con sedación. El balón se introduce desinflado y una vez que se tiene seguridad de su ubicación en el estómago, se llena con solución estéril teñida con un colorante. El procedimiento suele durar entre 20 y 30 minutos y no requiere hospitalización.

El retiro se realiza también por endoscopía, extrayendo el líquido hasta que se encuentre totalmente desinflado y posteriormente retirándolo con equipo especializado.

Habitualmente el procedimiento se realiza de forma ambulatoria, por lo que el paciente se va a su domicilio posterior al procedimiento.

Después de esto existe un periodo de adaptación de 2 a 3 días, durante los cuales puede haber algunos síntomas de discomfort tales como dolor o náuseas los cuales suelen controlarse con medicamentos y ceder espontáneamente.

La mayoría de los pacientes tiene un pérdida aproximada de entre el 10-15% del peso corporal total. En números más reales se habla de una pérdida de entre 12 y 18 kilogramos, dependiendo de cada persona. La mayor cantidad de pérdida de peso se ve en los primeros 4 meses, y se va disminuyendo gradualmente a lo largo del tratamiento.

Esto es muy variable dependiendo de cada persona, aunque la mayoría de los pacientes únicamente tienen alguna sensación de saciedad o pesadez en el estómago. Sin embargo, hay quienes dicen que al realizar alguna actividad física vigorosa (como correr) pueden llegar a sentir cierto movimiento. Dentro de todo, no se refiere que haya dolor.

Al principio (los primeros días) se llevará una dieta de re-adaptación, la cual consiste en líquidos y se va progresando poco a poco hacia los sólidos. Posteriormente no existen restricciones específicas a causa del balón, por lo que técnicamente se pueden consumir toda clase de alimentos.

Sin embargo, para garantizar el éxito del tratamiento es importante seguir el plan alimenticio por parte del área de nutrición para poder alcanzar las metas establecidas.

Sí. No hay ninguna restricción respecto al tipo de ejercicio que puede realizarse, si bien, se sugiere esperar al menos una semana después de la colocación para empezar con el ejercicio.

Durante los primeros días (2 a 3 aproximadamente) existe un periodo de adaptación, durante el cual pueden presentarse algunas molestias como cólicos, náusea o vómitos. Estos suelen ser controlables con medicamentos y desaparecer por sí solos.

Existen otros efectos secundarios que se presentan con mucha menos frecuencia, tales como reflujo gastroesofágico, gastritis, y en casos más severos pancreatitis.

Si bien, las probabilidades de que el balón gástrico se perfore son casi nulas, en caso de que suceda el balón desinflado puede pasar hacia el intestino y ocasionar una obstrucción, esto requeriría cirugía de urgencia.

Sin embargo, el balón se llena con solución estéril teñida con colorante azul, lo cual sirve como indicador para detectar fugas. Si notas una coloración azul en la orina o evacuaciones, es necesario revisar el estado del balón de forma urgente.

Sí. El balón intragástrico, al ser un auxiliar temporal para la pérdida de peso, nos ofrece un periodo durante el cual se deben adquirir hábitos alimenticios óptimos en cuanto a calidad y cantidad de alimentos. Si al retirar el balón se retoman los hábitos o el tipo de alimentación previa, es esperado que exista re-ganancia de peso.

¿Quieres mejorar tu salud?

¡Contáctame directo a WhatsApp y empecemos!

Endoscopia
Diagnóstica

¡LLego el momento de iniciar el tratamiento que necesitas!
Este procedimiento consiste en la introducción de un endoscopio en el cuerpo con el fin de explorar la zona involucrada e iniciar el tratamiento oportuno a enfermedades. En ocasiones se realiza con el fin de monitorear la evolución de una condición ya diagnosticada. ¡Programa tu cita hoy mismo!

Cirugía
General

Me hago cargo del diagnóstico y tratamiento de patologías que requieren intervención quirúrgica, ya sea programada o de urgencia.
Realizo de manera segura cirugías involucradas en los problemas del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal, usando el método laparoscópico. Dejame saber si tienes alguna duda con este procedimiento.

Reseñas de Google

Lo que dicen nuestros clientes

Atención y paciencia esmerada con adultos mayores, muy profesional y ampliamente recomendable. Mi padre fue tratado con dignidad… Leer más

P

Perla
Guerrero

El doctor fue muy claro en su explicación y me pareció que sabe muy bien lo que hace, es atento y claro… Leer más

R

Ruben
Lopez

Excelente médico muy buena atención el estuvo al pendiente de mi desde al principio hasta al final me explico detalladamente la… Leer más

J

Jose
Luis

Doctor Q

J

Jose
Luis

Excelente médico muy buena atención el estuvo al pendiente de mi desde al principio hasta al final me explico detalladamente la verdad se lo recomiendo muchísimo muchas dr Jorge

R

Ruben
Lopez

El doctor fue muy claro en su explicación y me pareció que sabe muy bien lo que hace, es atento y claro.

P

Perla
Guerrero

Atención y paciencia esmerada con adultos mayores, muy profesional y ampliamente recomendable. Mi padre fue tratado con dignidad y aprecio y eso demuestra su gran calidad humana y como Doctor intachable. Gracias

Abrir chat
💬 ¡Solicita informes conmigo!
Haz cita o pide más info👇
¡Estoy a tus órdenes!